Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Desarticulada en Santander una red de tráfico de drogas

Diario: El Periódico de Aragón

Fecha: 09/03/2002

Palabras clave: Tráfico de Drogas, Red, Operación

Tema: Narcotráfico

Desarticulada en Santander una red de tráfico de drogas
AGENCIAS
MADRID

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Santander una red de tráfico de drogas dirigida por una mujer de 61 años y su hija de 34, en una operación en la que también han sido detenidas otras nueve personas e incautado dinero y droga. La desarticulación de la red es fruto de las investigaciones que se iniciaron el pasado año y que condujeron a la identificación de Josefina S.M., alias Fina , como cabecilla de la red, y de su hija Sonia S.M., que distribuían la droga que adquirían en Valladolid desde su casa. Según la Policía, con estas detenciones desaparece un "importante punto negro" de tráfico de drogas.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro individuos, familiares entre sí, que utilizaban a dos indigentes de Córdoba para trasladar droga a la península en el interior de sus organismos, es decir, ejerciendo de culeros . Los detenidos habían conformado una red peculiar, utilizando a personas indigentes para cargar la droga, acompañándoles a la península, en donde la recuperaban y les abonaban el viaje. En la operación fueron detenidos dos indigentes, procedentes de Córdoba, que se dedicaban a ingerir el hachís.

En Barajas, la Guardia Civil detuvo a cinco personas de varias nacionalidades acusadas de un supuesto delito contra la salud pública. Según informaron fuentes del Cuerpo, en total llevaban casi cuatro kilos de cocaína, sustancia que tres de ellas ocultaban en las plantillas de los zapatos y en una faja, mientras que las dos restantes llevaban la droga en el interior de su organismo.

Por otro lado, el narcotraficante mexicano Benjamín Arellano Félix, cabeza del cartel de Tijuana, fue capturado ayer en la ciudad de Puebla por el ejército mexicano. Arellano, el delincuente más buscado por las autoridades de México y de Estados Unidos, fue detenido sin disparar un solo tiro junto con su lugarteniente Manuel González.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant