Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Ocho detenidos en Málaga con 5.200 pastillas de éxtasis

Diario: Las Provincias

Fecha: 27/03/2002

Palabras clave: Éxtasis, Pastillas, Detenidos, Málaga

Tema: Narcotráfico

Ocho detenidos en Málaga con 5.200 pastillas de éxtasis

EFE (MÁLAGA)
Ocho personas, dos de ellas menores de edad, fueron detenidas ayer en Málaga y se han intervenido 5.200 pastillas de éxtasis en una operación policial abierta tras el trágico fallecimiento de dos jóvenes que acudieron a una fiesta de música electrónica celebrada el 2 de marzo en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

Tres de los ocho detenidos en la denominada Operación Pabellón tienen antecedentes policiales, uno de ellos por homicidio, y todos ellos han sido puestos a disposición judicial, los dos menores en el Juzgado de Menores de Málaga, informó la Comisaría Provincial.

Dos jóvenes de 19 y 20 años fallecieron en la primera semana de marzo tras consumir presuntamente droga sintética en una fiesta de música electrónica celebrada en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, tras la que fueron atendidos una veintena de jóvenes.

Estos fallecimientos fueron objeto de una gran polémica puesto que la fiesta había sido autorizada por el consistorio malagueño, aunque no se tomaron las oportunas medidas de seguridad y se vendieron el doble de entradas de las permitidas.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant