Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

14 intoxicados tras comer un pastel de marihuana

Diario: El Mundo

Fecha: 03/04/2002

Palabras clave: Marihuana, Pastel, Intoxicación

Tema: Cannabis

14 intoxicados tras comer un pastel de marihuana


TARRAGONA. Un grupo de 14 jóvenes de Tarragona de entre 19 y 25 años resultó intoxicado este fin de semana después de consumir un pastel elaborado con marihuana, tal y como ellos mismos aseguraron.Los jóvenes fueron atendidos en el Pius Hospital de Valls y fueron dados de alta a las pocas horas.



El grupo de jóvenes se había desplazado a Farena, un pequeño pueblo en el interior de Tarragona, de acampada. Según ellos mismos declararon, habían confeccionado un pastel con marihuana para continuar la fiesta, del que consumieron en exceso y en el que se les había ido la mano con la dosis de hierba. El pánico cundió entre el grupo cuando uno de ellos, un joven de 21 años, se desplomó en el suelo con convulsiones.

Fue la Guardia Civil de Tarragona quien recibió en la madrugada del sábado la llamada de uno de los jóvenes. Una patrulla se desplazó en seguida a Farena, donde los agentes localizaron al grupo de jóvenes. Uno de ellos, de 21 años, estaba efectivamente en el suelo desmayado y los guardias lo trasladaron así como también a una joven de 19 años, urgentemente y con el vehículo oficial al Pius Hospital de Valls, donde recibieron asistencia médica por una posible intoxicación por ingestión de alguna sustancia estupefaciente.

Después una ambulancia trasladó a dos jóvenes más y el resto pudieron desplazarse con sus propios vehículos. En total, recibieron asistencia en Valls nueve de los 14 jóvenes.

Siete de ellos recibieron el alta médica casi inmediatamente y los dos chavales que fueron encontrados en el suelo permanecieron en observación, uno por las convulsiones que había sufrido y la chica por cefalea. Con todo fueron dados de alta a las pocas horas. Según fuentes del hospital, la cantidad de marihuana ingerida debía ser en dosis altas, ya que en pequeñas cantidades no provoca los efectos secundarios que sufrieron los jóvenes.



ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant