Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

La Guardia Civil y los Mossos perseguirán juntos el narcotráfico

Diario: La Vanguardia

Fecha: 23/04/2002

Palabras clave: Narcotráfico, Competencias, Persecución

Tema: Narcotráfico

La Guardia Civil y los Mossos perseguirán juntos el narcotráfico

VÍCTOR SORRIBES
DELTEBRE. - La Guardia Civil continuará presente en el delta del Ebro para perseguir la entrada de droga en esta zona, independientemente del despliegue de los Mossos d'Esquadra. Así lo garantizó ayer en Deltebre el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, quien destacó que la Guardia Civil "seguirá teniendo competencias en la persecución de delitos supraterritoriales, como es el narcotráfico". Esta competencia estará compartida con los Mossos d'Esquadra. El delta del Ebro es una importante zona de entrada de droga del norte de África. La última operación antidroga, el pasado fin de semana, logró intervenir 2.500 kilos de hachís.

Valdivielso visitó ayer las instalaciones donde, a partir del verano, estará ubicada la sede de la Guardia Civil en Deltebre, tras más de un año del cierre del cuartel por su estado ruinoso. El futuro cuartel es un edificio de dos plantas cedido por el Ayuntamiento y actualmente ocupado por el Consorci de Transport Sanitari de Catalunya y la Creu Roja, que serán trasladados. Según Valdivielso, será una sede provisional puesto que el cuerpo prevé construir un nuevo cuartel donde estaba el antiguo.

El director general de la Guardia Civil defendió ayer que no es necesario aumentar el actual despliegue del cuerpo en Tarragona: "Tenemos el despliegue policial adecuado, no creo que la situación de aumento de delincuencia se deba a que haya pocos efectivos; hoy en Tarragona hay casi 400 guardias más que hace dos años y se han abierto dos puestos municipales que no existían".


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant