Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Los miembros de la Academia reivindican la diversión sin drogas

Diario: Las Provincias

Fecha: 03/05/2002

Palabras clave: Drogas, Diversión, Operación Triunfo

Tema: Drogas

Los miembros de la Academia reivindican la diversión sin drogas
Complicidad, respeto y afecto mutuo, la nota predominante

Alejandro, Juan, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Verónica y Natalia comparecieron ayer en una multitudinaria rueda de prensa en la que dejaron claro su cariño, complicidad y respeto. El resto de componentes de "Operación Triunfo'' descansaba en las habitaciones del hotel. Alejandro y Verónica fueron protagonistas del acto.

ALEJANDRO PLÀ (VALENCIA)
Seis de los componentes de Operación Triunfo comparecieron ayer al mediodía ante los medios de comunicación. Fue una multitudinaria rueda de prensa en la que Alejandro, Juan, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Verónica y Natalia dejaron patente a base de bromas y gestos cariñosos que el "buen rollo'' existe entre ellos.

El valenciano Alejandro y la ilicitana Verónica se convirtieron en centro de atención. El primero, que ayer mismo ponía su disco en solitario a la venta, empezó manifestando su apoyo incondicional al Valencia C. F. -el resto de compañeros, salvo Juan, merengue declarado, no se atrevió a "mojarse''- como futuro ganador de Liga, y confiaba en que el recibimiento en Valencia sea de "apoyo total''.

El cantante valenciano recordó que su primer disco en solitario, Perdido en el paraíso, se ponía ayer a la venta. Se trata de un álbum que posee dos canciones escritas por su propio hermano, un videoclip y un estilo "muy personal'', tal y como indicaba.

Un "poquillo'' cansados
Verónica, por su parte, también demostró sentirse "especial'' en una ciudad en la que ha vivido. La cantante ilicitana hizo hincapié en que el concierto de mañana será "como el de Elche'', en el sentido de que muchos de los fans que iban a acudir a la actuación de Elche del día 4 (pospuesto al día 28), se desplazarán hasta la Plaza de Toros de Valencia. "Cuando la organización pospuso el concierto me sentí triste en un primer momento, pero luego me di cuenta de que era mejor para mí, pues el día 28 se hace en el Martínez Valero, que tiene mayor capacidad''.

A estas alturas de la gira de Operación Triunfo, los miembros de la Academia reconocen sentirse un poco agotados, pero con tremenda ilusión. Así lo explicaba Nuria Fergó: "Estamos un poquillo cansados, pero tenemos que trabajar. Esto es lo que queríamos, al margen que paralelamente cada uno llevamos el trabajo de nuestros discos, pero antes nos quejábamos de no poder ser alguien en la música, y ahora que tenemos la posibilidad no debemos quejarnos''.

Juan consideraba "positiva'' la repercusión de Operación Triunfo en el sentido de que mentaliza a la sociedad acerca de la idea de que los jóvenes pueden divertirse "sin tener que drogarse''.


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant