Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

El cantante Billy Joel se recupera de su adicción al alcohol y drogas

Diario: Las Provincias

Fecha: 21/06/2002

Palabras clave: Adicción, Desintoxicación, Billy Joel

Tema: Tabaco

El cantante Billy Joel se recupera de su adicción al alcohol y drogas


El cantante y compositor Billy Joel, ingresado en un centro especializado en desintoxicación de alcohol y drogas, está animado y volverá a actuar pronto, según amigos suyos citados por la prensa local.

Hace unos días el compositor de la famosa canción El hombre del piano ingresó voluntariamente en el hospital Silver Hill, situado en el estado de Connecticut, donde también se da tratamiento psiquiátrico.

Según el diario Daily News, "el cantante, al que todos sus amigos reconocen su reputación de bebedor'', habría ingresado tras una serie de reveses personales y profesionales.

Trish Bergin, que tuvo un romance con Joel, comentó que "no es sólo una cosa, sino un ramillete de ellas''.

Entre las causas personales que se citan sobre su estado está el matrimonio de su ex novia y entre las profesionales su abandono de un concierto, su bajo rendimiento en otros y su decisión el 17 de marzo de cancelar todas sus actuaciones hasta septiembre.

Sin embargo, el periódico Newsday, que dedica la portada a ese asunto, asegura directamente que la causa del ingreso de Joel en la clínica es el alcoholismo.

"Recientemente Billy Joel ingresó en esa clínica para una estancia prevista de 10 días para tratarse específica y de forma personaliza un problema que ha desarrollado últimamente'', declaró ayer una portavoz del artista a través de un comunicado de prensa.

La portavoz dijo que el cantante, ganador de premios Grammy, decidió ingresar para ese tratamiento hace varias semanas y espera salir en breve.

"Está bastante bien ahora. Quiere venir a casa'', comentó al diario Bergin, quien describió al artista como "un poco deprimido'' últimamente.




ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant