Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Projecte Home prepara ofrecer un tratamiento externo para los presos heroinómanos

Diario: Última Hora Baleares

Fecha: 27/06/2002

Palabras clave: Heroinómanos, Presos, Tratamiento Externo

Tema: Tabaco

Projecte Home prepara ofrecer un tratamiento externo para los presos heroinómanos
Alertan del incremento de los transtornos psicológicos asociados a una drogodependencia
MONICA GONZALEZ
El presidente de Projecte Home en España y en Balears, Bartomeu Català, anunció ayer que esta entidad está preparando una oferta para presentar a las autoridades de la prisión de Palma mediante la que sé propondrá el ofrecer tratamiento externo a los reclusos drogodependientes.
En la actualidad, informó, hay en la cárcel 250 personas que están siguiendo un tratamiento con metadona, por su adicción a la heroína, «pero no es suficiente, por lo que vamos a proponer que los reclusos en segundo grado que tengan este problema puedan salir de la prisión durante el día para someterse a un tratamiento de desintoxicación en el centro de Projecte Home y regresar a la cárcel a dormir».
Català hizo este anuncio con motivo de la celebración hoy del Día mundial contra la droga y de la presentación de los últimos datos referidos al perfil de la población heroinómana de Balears, obtenidos a partir de las encuestas realizadas a 90 de las 220 personas que a lo largo del año pasado llegaron a Projecte Home para iniciar un tratamiento.
Este perfil, explicó el director de Comunicación de PH, Lino Salas, habla de «un hombre, de 32 años de edad, sin estudios básicos finalizados, politoxicómano con edad media de inicio de consumo de heroína a los 19 años y medio, y con una media de consumo antes de iniciar un tratamiento de 7 años y medio».
Además, «suele ser una persona acusada en alguna ocasión por delitos contra la propiedad, tráfico de drogas u otros delitos y con algún miembro de su familia, en un porcentaje elevado de casos, con problemas de consumo de alcohol u otras drogas».

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant