Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Gobierno y comunidades autónomas aprueban el primer "examen" de estrategia sobre drogas 2000-2008

Diario: Foro nueva economía

Fecha: 08/10/2003

Palabras clave: Gobierno, Comunidades, Examen, Estrategia

Tema: Drogas

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, informó en el Congreso que Gobierno y comunidades autónomas "aprobarán", previsiblemente, la primera evaluación de la estrategia sobre drogas impulsada por el Ejecutivo en 2000.

Esta nueva estrategia, con un plazo de aplicación de ocho años, respondía a la línea de trabajo marcada desde Naciones Unidas, haciendo hincapié en potenciar la reducción de la oferta de drogas de manera integral (blanqueo de dinero y otros delitos conexos), así como priorizar la prevención de los consumos, no solo de las drogas ilegales, sino también del alcohol y el tabaco.

Durante su intervención ante la Comisión de Justicia e Interior para dar cuenta de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, Robles señaló que "todo apunta a que se obtendrán resultados positivos", a raíz de los datos disponibles hasta el momento sobre los distintos indicadores (asistenciales, reducción del daño, etcétera).

Por otra parte, el responsable del Plan informó de la reciente puesta en marcha de los proyectos "Senda" y "RSI" para la coordinación de información en materia de investigación y lucha contra el narcotráfico de Aduanas, Policía y Guardia Civil. Según sus datos, durante 2002 los tres cuerpos realizaron un total de 115 operaciones conjuntas contra las bandas que trafican con droga.

El proyecto de presupuesto de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en 2004 se eleva a 32,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 3 por ciento respecto al ejercicio anterior.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant