Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

La policía detiene a seis traficantes con 15.000 pastillas de éxtasis

Diario: El Mundo

Fecha: 05/09/2002

Palabras clave: Éxtasis, Pastillas, Traficantes, Policía

Tema: Narcotráfico

La policía detiene a seis traficantes con 15.000 pastillas de éxtasis

BARCELONA.- La Policía Nacional ha detenido a seis personas como presuntos integrantes de una red que traficaba con éxtasis y a cuyos miembros se les incautaron 15.000 pastillas, según comunicó ayer la Jefatura Superior de Policía. Estas fuentes señalan que las detenciones se engloban en la denominada Operación Buda, que concluyó el pasado día 2, cuando fueron detenidos cuatro individuos por presunto tráfico de sustancias psicotrópicas y cocaína.
Tras las investigaciones iniciadas a principios del pasado mes de marzo en Holanda, la policía esperaba la llegada de un vehículo de alquiler, procedente de los Países Bajos, donde supuestamente iba a viajar el principal sospechoso con la mayor parte del alijo.
Así, el pasado lunes, en una vigilancia policial llevada a cabo en diversos puntos de la autopista A-7, desde la frontera hasta Barcelona, se pudo identificar este vehículo, que ocupaban dos viajeros.
Cuando los agentes les dieron el alto, en el peaje de la C-32 (túneles del Garraf), los perseguidos efectuaron un giro de 180 grados e intentaron huir conduciendo en sentido contrario al de la marcha hasta que el conductor abandonó el vehículo en plena autopista con una ocupante en su interior y prosiguió la fuga a pie, hasta que fue localizado escondido en el barranco de la carretera de las costas del Garraf.
Tras estas dos detenciones, se localizó y detuvo también a otros cuatro distribuidores de la mercancía intervenida.
Según estas mismas fuentes, los detenidos son José P.M., de 28 años, domiciliado en l'Hospitalet de Llobregat y presunto propietario de la mercancía, así como protagonista del intento de fuga; y Núria F.M., vecina de la misma localidad, de 25 años, acompañante del anterior en el vehículo y presunta distribuidora de la droga.
El resto de detenidos son Juan de Dios V. M., de 32 años, con domicilio en Sant Salvador; Domingo V. C., de 33, vecino de l'Hospitalet de Llobregat; Guillermo J. R., de 29; y David S.D., de 24, todos ellos presuntos distribuidores.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant