Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

La policía detiene a un 'camello' en Manacor con 500 pastillas de 'éxtasis'

Diario: El Mundo

Fecha: 11/10/2002

Palabras clave: Éxtasis, Narcotraficante, Manacor

Tema: Narcotráfico

La policía detiene a un 'camello' en Manacor con 500 pastillas de 'éxtasis'
L.M.
PALMA.- Un joven narcotraficante fue sorprendido en las calles de Manacor con medio millar de pastillas de éxtasis. La cantidad intervenida sorprendió a los mismos investigadores. Manacor no es precisamente uno de los puntos calientes del tráfico de drogas de síntesis en Baleares. El juez ordenó su ingreso en prisión.
Agentes del Módulo Integral de Proximidad del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Manacor detuvieron a Miguel Angel L.A., de 19 años, después de registrar sus bolsillos. En ellos encontraron algo más de medio millar de éxtasis.
No obstante, las investigaciones se iniciaron dos meses atrás. Las pesquisas policiales sirvieron para averiguar que un individuo, del que sólo se conocía su apodo y sus carácterísticas físicas, se dedicaba a la venta de drogas de síntesis en la zona de Carreró de Porto Cristo.
Al no estar fichado, su localización fue bastante más complicada de lo previsto. Ni su fotografía ni el apodo figuraban en los archivos policiales.
Finalmente, los agentes de la Comisaría de Manacor consiguieron desvelar su identidad. A partir de este momento le sometieron a una estrecha vigilancia de todos sus movimientos. Los investigadores consiguieron averiguar dónde se encontraba su domicilio.
Al salir de su casa, los agentes le interceptaron. En el interior de un bolsillo de una cazadora portaba un total de 502 pastillas de éxtasis. Los policías procedieron a su detención. A la mañana siguiente, con la preceptiva orden judicial de entrada y registro, los policías examinaron minuciosamente su domicilio. A pesar de que no se encontraron grandes dosis de droga, algunos gramos de cocaína, si se encontraron utensilios habituales entre los narcotraficantes. Tales como balanzas de precisión.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant