27 de junio de 2012.-
La Sala ‘Peñón de Vélez’ de la Base Alfonso XIII de Melilla será el escenario mañana martes de la presentación de la fase presencial del curso para Formadores en Prevención de Problemas Relacionados con el Consumo de Drogas en las Fuerzas Armadas, una iniciativa llevada a cabo por la Comandancia General de Melilla (Comgemel) en colaboración con la Consejera de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.
El curso tiene dos fases. Por un lado, una no presencial ya finalizada en la que se han enviado a los alumnos vía email documentación con los contenidos más básicos sobre la materia para su estudio, y por otro lado la fase presencial en la que se profundizará en los aspectos más relevantes y de carácter más práctico para el personal de las Fuerzas Armadas por medio de un curso de 45 horas de duración, que se prolongará desde mañana martes hasta el 22 de mayo.
El objetivo principal del curso, destinado a Oficiales y Suboficiales de todas las Unidades de la Comgemel, es formar al personal que esté capacitado para promover programas de actuación y prevención, así como formar futuros mediadores que participen en la realización de proyectos derivados de los programas. La idea es mostrar de forma práctica las posibilidades y estrategias necesarias para valorar los riesgos a los que enfrentarse.
Las propuestas del curso van orientadas a la reducción de la demanda a través de la identificación de los factores de riesgo, el fortalecimiento de los factores que lo reducen y la promoción de intervenciones preventivas. Todo ello para favorecer el desarrollo de estilos de vida positivos, saludables y autónomos en las distintas Unidades.
Fuente: Infomelilla.com