2 de julio de 2012.-
El programa, que lleva adelante el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), beneficia a los distritos de San Juan Bautista, Carmen Alto, Luricocha, Santillana, Llochegua, Sivia, Ayna, Santa Rosa, Samugari y las ciudades capitales de las provincias de Huanta y Huamanga.
Piero Ponce Falcón, coordinador regional de Cedro, señaló que la iniciativa favorecerá a escolares de 13 a 17 años y jóvenes de 18 a 32 años y será posible tras un convenio de cooperación suscrito con los municipios involucrados.
“El objetivo es aunar esfuerzos para frenar la cadena del narcotráfico, orientando acciones para lograr el bienestar y el desarrollo de la población, especialmente la juventud, a fin de apoyar su acceso a empleos lícitos y generación de ingresos”, sostuvo.
Explicó a la Agencia Andina que, una vez concluida la etapa de capacitación y sensibilización, 150 jóvenes (de los 5,000) podrán hacer realidad sus propios negocios y 350 escolares podrán implementar sus proyectos comunitarios.
“Los jóvenes son los principales actores y ellos son los héroes antidrogas que le dan un mensaje a la población: alejarnos y frenar el narcotráfico”, precisó.
El alcalde de Llochegua, Omer Sinchitullo Ruiz, por su parte, resaltó el trabajo que realiza Cedro en cuanto a la implementación y constitución de empresas, oportunidad que genera trabajos e ingresos económicos a los jóvenes.
Fuente: Andina