11 de julio de 2012.-
La capacitación de será posible gracias al convenio interinstitucional suscrito por el gobierno regional de Lambayeque y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), que permite ejecutar el Programa de Prevención de Consumo de Drogas.
Como parte del programa, dijo, se realizarán jornadas lúdicas y se asignarán responsabilidades a los estudiantes. Actualmente son entrenados los promotores que dirigirán las capacitaciones en los planteles.
Las capacitaciones a los alumnos se iniciarán, a más tardar, a mediados de junio. Se beneficiarán, entre otros, estudiantes de los colegios San José, Abraham Valdelomar, Augusto Salazar Bondy, Federico Villarreal, Manuel Gonzales Prada y Santa Lucía.
Bardales Román dijo que Devida ha destinado al sector Educación en Lambayeque un presupuesto de 677,990 nuevos soles, monto que servirá para la ejecución de talleres y jornadas de capacitación.
“No solo serán capacitados los alumnos sino también los directores y docentes de las instituciones educativas seleccionadas, así como los padres de familia a través del programa ‘Familias fuertes, amor y límites’, manifestó a la Agencia Andina.
Devida, además de trabajar con el sector Educación, continuará con el desarrollo de programas de prevención y tratamiento de consumo de drogas en los establecimientos de salud, en coordinación con la Gerencia Regional de Salud.
Fuente: Andina