Cabecera Impresión

Noticias

Toxicómanos en rehabilitación dan charlas sobre prevención

14 de julio de 2012.-

Toxicómanos en rehabilitación dan charlas sobre prevención

La asociación Nueva Luz organiza esta actividad para prevenir a los jóvenes sobre los riesgos de las drogas


Desde siempre se ha dicho a los padres que el tema de la educación de los hijos y, sobre todo, el tema de las drogas es una cuestión de prevención, porque es mucho más fácil que curar una vez que se ha caído en una adicción.
Precisamente porque esa cuestión los que mejor lo saben son los padres de jóvenes que tiene problemas de drogadicción, la joven asociación 'Nueva Luz' ha decidido iniciar una campaña de terapias grupales para la prevención de drogadicciones.
La campaña ya se inició hace un mes en la escuela taller que se está llevando a cabo en Villafranca de los Barros y este mes se está realizando en la escuela taller 'Los Oniros' de Almendralejo, donde durante los tres días de esta semana se han dado charlas a los treinta jóvenes, chicos y chicas, de edades comprendidas entre 18 y 25 años, que asisten a diario a esta formación.
Para ello, personal de la asociación se ha trasladado al edificio donde se lleva a cabo esta escuela taller, en el polígono industrial Tierra de Barros, para concienciarlos del peligro que puede suponer para ellos el consumo de cualquier droga. Y no hay mejor manera de concienciarlos que con los testimonios de otros jóvenes toxicómanos, que han salido o están saliendo de esas adicciones.
Las peores drogas
Y es que desde la asociación 'Nueva Luz', que trabaja con personas que tienen problemas con las drogas, saben que tan complicado es el consumo de drogas fuertes, como de las llamadas legales, como puede ser el alcohol y el tabaco. Desde la asociación consideran que son «las peores drogas que existen», porque simplemente por el hecho de ser legales puedan confundir a los chicos. Además, desde un consumo temprano de esas sustancias, con el tiempo puede llevar a los jóvenes «a experimentar con otras peligrosas».
Por ello, quieren continuar con su campaña de prevención, para lo que el día 30 de mayo se desplazarán a Torremejía, donde trabajarán con niños de 12 años, ya que consideran que es «muy importante frenar el inicio en el consumo del alcohol y el tabaco».