18 de julio de 2012.-
Ese fue el planteamiento del director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Jorge Luis Correa Rosales, en desarrollo del Comité de Actores del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescentes.
“Llegó la hora de unirnos, de trabajar en conjunto para atacar esta problemática de manera integral y sacar adelante a muchos jóvenes que hoy permanecen en Asomenores, sin un verdadero proceso de rehabilitación”, agregó Correa Rosales.
El Comité de Actores del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente está integrado por: Procuraduría, Fiscalía, CTI de la Fiscalía, Asomenores, jueces de menores, Policía Judicial, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Sena, defensores de familia, Medicina Legal, secretarías de Educación del Distrito y Bolívar, secretarias del Interior y de Participación Ciudadana del Distrito, y el Dadis, entre otras entidades.
UNIDAD EN LOS PROGRAMAS
El objetivo es estandarizar los programas de salud mental y en conjunto con la Gobernación, Asomenores y demás actores, establecer estrategias y actividades permanentes que realmente hagan impacto en estos jóvenes.
Correa Rosales aseguró que el Dadis trabajará en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, principalmente en jóvenes, y por eso en el Plan de Desarrollo, se plantea el fortalecimiento del programa de salud mental.
Llamó a las demás autoridades gubernamentales del departamento para materializar juntos la Unidad de Salud Mental, que funcionará como un hospital abierto para todas las enfermedades de salud mental.
Fuente: El UNIVERSAL