16 de agosto de 2012.-
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) intensifica en esta frontera los programas de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad a través de talleres de orientación impartidos en instituciones educativas de los niveles medio y medio-superior.
Con ese propósito, funcionarios de la delegación PGR en esta entidad realizan visitas a los planteles educativos donde realizan pláticas y sesiones de información, orientación y asesoría sobre la prevención del delito y el consumo de drogas, en todas sus modalidades.
Todo ello en coordinación con autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP), asociaciones de padres de familia, maestros, directivos y catedráticos.
La dependencia federal refiere que esto es parte de la estrategia para alertar a los jóvenes sobre los riegos que conlleva el uso, consumo y tráfico de drogas, como la marihuana y la cocaína, así como de psicotrópicos
Para ello, se impartió una plática a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 125, del municipio de Miguel Alemán.
Señala que personal del área de Prevención del Delito y Servicios a la comunidad de la PGR se encarga de orientar a los adolescentes sobre las repercusiones en la salud de aquellas personas que consume algún tipo de droga así como las consecuencias legales que enfrentarían, incluyendo la cárcel.
Agrega que a los jóvenes estudiantes se les exhorta a evitar el consumo de fármacos, así como a llevar una vida sana, estudiar y hacer deporte.
Además, no socializar con extraños a través de las redes sociales, y si fueran contactados por alguien que genere sospecha, dar aviso a sus padres.
También se les recomienda a los estudiantes denunciar ante los directivos o maestros cuando detecten la presencia de gente sospechosa en los alrededores de sus planteles.
La corporación federal destaca que con este tipo de acciones, la Delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas cumple con su compromiso de estimular a la juventud a prepararse profesionalmente y hacer caso omiso de las drogas.
Fuente: Milenio