31 de julio de 2012.-
La celebración de los jugadores de la selección española en Madrid, en la que se vio a los campeones de Europa exhibiendo y bebiendo alcohol, ha molestado al director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, que ha calificado hoy la fiesta de "triste e inconsciente".
"La celebración me chocó y no me gustó, aunque creo que los jugadores no fueron conscientes. Lo que me parece preocupante es que no se lo diga nadie", ha dicho Calderón durante una rueda de prensa. En todo caso, ha disculpado a los futbolistas de La Roja: "Yo creo que si alguien les dijera algo serían los primeros en decir 'es verdad, nos hemos equivocado y no lo volveremos a hacer'", ha subrayado.
"Los jugadores transmiten comportamientos a la gente joven. Son referentes sociales"
El director de la FAD ha expresado su sorpresa por la actitud de los jugadores porque, en su opinión, "la selección ha generado una movilización social positiva" y porque sabe que "transmite comportamientos a la gente joven". "Se han convertido en referentes sociales, en mitos", ha dicho.
Los jugadores de la selección española de fútbol, que ganó la Eurocopa de Ucrania y Polonia, celebraron la victoria subidos a un autobús que recorrió el el centro de Madrid, adonde acudieron miles de personas para compartir con ellos el triunfo. Durante la fiesta, que fue retransmitida por televisión a última hora de la tarde, se podía ver a los jugadores bebiendo cerveza y rociándose esta bebida entre ellos a modo de broma.
Fuente: El País