11 de septiembre de 2012.-
El consumo de enervantes en el país es cada vez más común entre los jóvenes, por lo que el gobierno federal debe fortalecer los mecanismos para prevenir y combatir la ingesta de drogas, además de frenar la explotación sexual, laboral, maltrato y rezago educativo.
El diputado Juan Carlos Natale López, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, 43% de los jóvenes de entre 12 y 25 años de edad están expuestos a las drogas, de los cuales la mitad consume de forma experimental y sólo 13 por ciento de manera frecuente.
Ante tal panorama, exhortó a la administración federal establecer políticas públicas enfocadas a la prevención, control y rehabilitación de los adictos, además de capacitar a elementos policiacos sobre los derechos de los niños y jóvenes, a fin de procurar su protección.
“La violencia hacia los menores de edad es un problema grave en nuestro país y lamentablemente el maltrato físico todavía es aceptado como un método de educación y corrección”, declaró.
Agregó que uno de los principales compromisos de los diputados del PVEM es velar por los derechos de niños y jóvenes, mediante la presentación de iniciativas que les aseguren una mejor calidad de vida
Fuente: El financiero