Cabecera Impresión

Noticias

La fad apuesta por las redes sociales como vehículo de reflexión sobre la prevención de los problemas de drogas

9 de noviembre de 2012.-

La fad apuesta por las redes sociales como vehículo de reflexión sobre la prevención de los problemas de drogas

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) cuenta ya con un posicionamiento de 8.421 seguidores en las cuatro redes sociales en las que tiene presencia -Tuenti, Facebook, Youtube y Twitter-, lo que consigue duplicar sus números respecto a la misma fecha en 2011, y confirma la apuesta de la entidad por conseguir un espacio de comunicación que propicie la reflexión sobre la prevención de los consumos de drogas a través de la participación y el diálogo.

Como novedad, este año la FAD ha puesto en marcha una estrategia que tiene como objetivo mostrar una imagen real de la juventud. Esta estrategia, encaminada a visibilizar la multitud de iniciativas solidarias, emprendedoras e imaginativas que día a día protagonizan o ponen en marcha los jóvenes, propone asimismo alternativas de ocio al consumo de drogas.

De este modo, se han creado 'El Blog de las Buenas Noticias', la Fan Page en Facebook '¿Por qué no hacemos algo diferente este finde?' y la web de la nueva campaña de sensibilización social '144horas.com'. Todo ello, cuenta con el apoyo de una red propia de Voluntariado Virtual que promueve la difusión de contenidos y amplía la base social.

Para la consecución de un perfil actualizado y dinámico, la FAD alimenta sus páginas con sus propias acciones y con la actualidad informativa relacionada con su actividad y enlaces a noticias de interés, todo ello estructurado en diferentes secciones semanales y quincenales que aportan dinamismo a cada uno de sus perfiles.

ESPACIO SUSTANCIAS

'Todo sobre drogas' se dedica cada mes a la información sobre una sustancia, con el objetivo de estimular el debate y la reflexión. Por su parte, 'Entérate!' aglutina noticias sobre cooperación y educación para el desarrollo, labor en la que también trabaja la FAD. Con la sección '¿Sabías qué…?' se resuelven las preguntas más frecuentes que aparecen en nuestra web. Las opiniones de los jóvenes sobre diversos temas sociales, familiares y/o personales son reflejadas en la sección 'Los jóvenes opinan…'.

NUEVOS CONTENIDOS

Iniciada en marzo del 2011, la FAD apuesta con la Fan Page en Facebook '¿Por qué no hacemos algo diferente este finde?' por una nueva e innovadora línea de comunicación dirigida a jóvenes que lleve a la reflexión y a la transmisión de que hacer lo mismo todos los fines de semana -salir de marcha y consumir copas– acaba por no ser divertido. En ella, los jóvenes proponen alternativas saludables de ocio a fin de evitar la monotonía y lo rutinario que pueda llevar a la inclusión de malos hábitos.

La FAD también ha puesto en marcha 'El Blog de las Buenas Noticias'. Se trata de un espacio para compartir experiencias positivas o solidarias protagonizadas por jóvenes que ayuden a que la imagen de la juventud se ajuste mejor a la realidad.

Por último, la FAD ha incorporado el enlace a su actual campaña de concienciación '144horas.com' (website específico de la campaña nº 41 de la FAD 'El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás') en la que introduciendo el número de horas dedicadas al día en la toma de alcohol, se obtiene el número total de horas invertidas en verano a su ingesta; llevando a la reflexión de la presencia predominante que el alcohol tiene en el ocio juvenil.

LA FAD EN LA RED

La FAD puso en marcha su página en Facebook el 6 de mayo de 2010, y actualmente cuenta con 3.044 seguidores, en su mayoría entre 25 y 34 años. El perfil de la FAD en Tuenti, iniciado el 2 de noviembre de 2011, permite facilitar la comunicación entre el público más joven (16 a 25 años) con cerca de 3.177 seguidores. Iniciado en marzo de 2011, el perfil de Twitter de la FAD cuenta con 1.776 followers y fomenta el diálogo en la red de microblogging a través del uso de diferentes hashtags específicos para las secciones fijas ideadas por la FAD.

En Youtube, la FAD creó su propio canal en noviembre de 2008, coincidiendo con el lanzamiento de la campaña ‘Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen. Todo tiene un precio’. Actualmente, cuenta con un total de 150 videos subidos sobre campañas, acciones, información y opiniones sobre el consumo de drogas; con cerca del medio millón de reproducciones de sus videos (510.662) y 424 suscriptores.

Fuente: El Economista.es