Diario: Europa Press
Fecha: 01/10/2003
Palabras clave: Cigarrillos, Senado, Intercambio, Zona
Tema: Prevención
El Senado, declarado "zona sin humo", será escenario del intercambio de cigarrillos por caramelos
El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) y la Asociación Española de Fabricantes de Caramelos y Chicles (CAYCHI) han propuesto hoy a los senadores intercambiar cigarrillos por caramelos y chicles. Esta acción se enmarca en la campaña iniciada el pasado 30 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial Sin Humo, en la que se repartió una tonelada de caramelos y chicles a cambio de cigarrillos.
Bajo el lema "Haz tu vida más dulce, abandona los malos humos", esta campaña ya repartió el pasado 30 de mayo más de una tonelada de caramelos y chicles en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Valencia y A Coruña, y en diferentes estaciones de Metro de Madrid y Barcelona. La campaña enlaza con el Plan Nacional de Prevención y Control del Tabaquismo, promovido por las administraciones sanitarias central y autonómicas.
El Senado fue declarado "zona sin humo" el pasado mes de junio, así, queda prohibido el consumo de tabaco en los plenos, comisiones, ponencias y cualquier otra reunión que se realice en la Cámara. La moción, propuesta por el Grupo Catalán de Convergencia i Unió, recibió el respaldo de la totalidad de grupos parlamentarios.
“La moción aprobada por el Senado debe ser un ejemplo a seguir por el resto de administraciones públicas, centros sociales y de atención al público, a partir de las medidas establecidas por el Plan Nacional de Prevención y Control del Tabaquismo. La Asociación Española de Fabricantes de Caramelos y Chicles (CAYCHI) continuará colaborando con las organizaciones de prevención contra el tabaquismo y las administraciones públicas para conseguir espacios públicos libres de humo”, explicó Diana Roig, secretaria general de CAYCHI.