Diario: Xornal.com
Fecha: 16/01/2002
Palabras clave: Internet, Adicción, Heroína
Tema: Heroína
Un médico austriaco advierte del aumento de la adicción a Internet
El número de personas adictas a Internet supera ya en algunos países industrializados a los dependientes de opiáceos como la heroína, por lo que es necesario tomar medidas contra esta nueva enfermedad, según el especialista austríaco Hurbert Poppe.
XORNAL/Viena.- Poppe, médico en una clínica de Kalksburg especializada en curas de deshabituación para alcohólicos y drogadictos, afirma que un 3% de los usuarios regulares de Internet desarrollan algún tipo de adicción.
COMO LA LUDOPATÍA
Se trata de una adicción que no depende de una substancia determinada, sino que similar a la ludopatía de los jugadores compulsivos, y afecta ante todo a personas que viven solas, parados y quienes en general muestran una inclinación hacia las adicciones.
Estas personas llaman la atención en su puesto de trabajo porque, después de haber pasado 40 horas o más "enganchados" a Internet, no tienen tiempo de dormir y van a trabajar muy cansados.
Entre los síntomas característicos figuran la necesidad de aumentar las dosis, una reducción de las aficiones a un campo muy estrecho y unas costumbres determinadas. También se detecta el aislamiento y unos síntomas concretos de abstención, como nerviosismo, irritabilidad y depresiones.