Diario: El Mundo
Fecha: 01/02/2002
Palabras clave: Éxtasis, Red, Operación
Tema: Drogas
Operación de la Guardia Civil contra una red de tráfico de éxtasis
TARRAGONA.- La Guardia Civil detuvo a tres personas como presuntos integrantes de la red de tráfico de estupefacientes en centros de ocio de la Costa Dorada que fue desarticulada la pasada semana con el arresto de 7 personas, a las que se le intervino 100.000 pastillas de éxtasis procedentes de Holanda.
La Subdelegación del Gobierno en Tarragona informó ayer que la detención de Gustavo S.J., vecino de Tarragona y de nacionalidad portuguesa; Jordi Alexandre H.M., de 21 años y vecino de Reus y Maria del Carmen L.P., de 29 años y con domicilio en Salou, se produjo esta semana.
Durante un registro en la vivienda de Gustavo S.J. la Guardia Civil descubrió 3 gramos de cocaína y cinco pastillas de éxtasis.Los tres detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Tarragona y quedaron en libertad.
La operación que permitió la desarticulación de esta red se llevó a cabo a mediados de este mes e incluyó registros domiciliarios en Tarragona, donde los agentes incautaron las 100.000 pastillas de éxtasis, 9 kilos de hachís y 8 gramos de cocaína.