Diario: El Mundo
Fecha: 01/02/2002
Palabras clave: Venta de Drogas, Anciana
Tema: Drogas
La Policía detiene a una anciana dedicada a la venta de drogas
BARCELONA.- La Policía Nacional detuvo el martes a una anciana acusada de vender diversas drogas en pequeñas y medianas dosis, según comunicó ayer la Jefatura Superior de Policía.
La detenida, A.H.P., nacida en 1933, vendía las drogas en su domicilio de la calle Sant Antoni Abat de Barcelona y, según la Policía, es muy conocida en su barrio. La mujer ha sido detenida en 23 ocasiones por tráfico de estupefacientes, la mayoría de ellas tras haber cumplido 65 años.
Según la Policía, A.H.P. compraba también recetas y talonarios a personas que los «distraían» de los consultorios de la Seguridad Social y que luego ella utilizaba para comprar psicotrópicos en las farmacias que luego vendía. La anciana utilizaba un piso vecino al suyo para ocultar las pruebas que la incriminarían.
Tras la detención, la Policía encontró 18 gramos de cocaína, 1,3 gramos de hachís, 100 pastillas de Trankimazin, 36 pastillas de Diazepam y diversa cantidad de glucosa (sustancia para el corte).
Además, la Policía también encontró 10.405 euros en metálico y cuentas corrientes, un talonario de recetas médicas de la Seguridad Social (sustraído en un consultorio, con el nombre y el sello del médico al que pertenecen), tres cartillas de la Seguridad Social de ilícita procedencia, dos tarjetas de crédito robadas, y diversas joyas por un valor de 1.352,28 euros.