Diario: La Verdad
Fecha: 08/03/2002
Palabras clave: Publicidad, Alcohol, Tabaco
Tema: Alcohol
Drásticos recortes a la publicidad
EP MADRID
Una de las novedades más llamativa son las «severas limitaciones» que se introducen en el texto normativo en relación a la publicidad sobre alcohol y tabaco, en la que no podrán participar menores ni se podrá asociar el consumo de estos productos a mejores rendimientos personales, a la conducción de vehículos así como a éxitos de carácter profesional, social o sexual.
Además, se atenderá especialmente al ámbito de la infancia y la adolescencia. En este sentido, y como novedad en la legislación de nuestro país, se obliga al facultativo que haya atendido a un menor intoxicado por drogas legales o ilegales a que lo ponga en conocimiento de sus padres o, en su defecto, de la Fiscalía.
En los establecimientos de autoservicio la venta de bebidas alcohólicas se realizará en una sección concreta con letreros anunciadores de la prohibición de su venta a menores.