Diario: Las Provincias
Fecha: 30/04/2002
Palabras clave: Botellón, Comisión de Seguimiento
Tema: Alcohol
Aprueban una comisión de seguimiento del "botellón'' a pesar de la oposición del PP
Tras más de media hora de tenso debate, el consejo de Acción Social decidió ayer constituir una comisión de seguimiento del botellón que se creará en los próximos 15 días. "No entiendo el motivo para crear esta comisión. Se puede comprobar que no hay un interés general en constituirla y además los debates que estamos teniendo ya los he tenido en múltiples ocasiones''. Así de contundente se mostró la concejal de Juventud, Beatriz Simón, que no quería que su actuación para erradicar esta práctica fuera controlada y seguida de cerca. Por su parte, el propulsor de esta comisión, el concejal de EU, Antonio Montalbán y el concejal socialista, Pablo Gil, no cesaron en su intento hasta conseguir su objetivo. "No veo que su constitución produzca un efecto negativo y por lo tanto considero que es necesario'', indicó Montalbán.
Simón aseguró que su programa A la luna de Valencia está conseguiendo resultados que irán en aumento. Los primeros interesados en su constitución fueron el vocal de la Federación de Vecinos, Antonio Plá y los grupos políticos PSPV y EU.
El consejo también sirvió para presentar el primer plan municipal para la integración de la inmigración cuyo objetivo será el de insertar a estas personas en la sociedad tal y como los españoles fueron integrados en Europa hace años. "Con este plan queremos conocer la realidad de la ciudad, desarrollar acciones positivas y garantizar el principio de igualdad de oportunidades en todos los ámbitos'', explicó ayer la concejal de Bienestar Social, Marta Torrado.
Los miembros acordaron realizar un consejo extraordinario el 14 de junio para incluir las modificaciones oportunas y una vez hecho, el plan se llevará al pleno de julio para que sea aprobado.