Diario: La Opinión de Tenerife
Fecha: 01/05/2002
Palabras clave: Narcos, Clan Familiar, Tenerife
Tema: Narcotráfico
La Policía desmantela un clan familiar de ‘narcos’ en la Cuesta Piedra
Vendían heroína en una especie de búnker para no ser detectados
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un grupo o clan familiar integrado por M.E.R., de 35 años de edad, sus hermanas M-F.R.E. y M-S.R.E., de 34 y 25 años, respectivamente; su madre, M-C.E.C., de 56 años, e Y.R.N., de 21, todos ellos como presuntos narcotraficantes instalados en el barrio de Cuesta Piedra.
La Policía señala que se trata de un conocido clan familiar, que tiene como único medio de vida la venta de sustancias estupefacientes y que con ese objetivo mantienen una casa en el barrio de La Cuesta de Piedra, como si de una tienda se tratara, fue objeto años atrás de una investigación que culminó con la detención e ingreso en prisión de su cabecilla, apodado Mingo.
Pronto fue relevado, ocupando su lugar uno de sus hermanos, Lolo, dando continuidad a la actividad ilícita, llegando a ser un importante punto de venta de drogas de la capital tinerfeña, por lo que los agentes del Módulo Integral de Proximidad (MIP-2) de la Comisaría de Distrito Sur iniciaron una investigación y lograron numerosas pruebas en contra de esta familia, que operaba desde una especie de búnker, ya que su casa contaba con numerosos elementos de contravigilancia, además de centinelas en las cercanías que avisan de la llegada de la Policía.
Tras la obtención del mandamiento judicial de entrada y registro y con toda clase de precauciones accedieron a la casa de los narcos.
Una vez dentro los agentes redujeron a los ocupantes con suficiente rapidez y los sorprendieron in fraganti, con heroína sobre una mesa que preparaban con bolsitas o dosis para su venta. Se intervinieron 81 dosis de heroína, una balanza de precisión y otros útiles para la preparación y venta de estupefacientes.
Con esta intervención, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han conseguido erradicar un importante foco de tráfico de sustancias estupefacientes en la Cuesta de Piedra. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y la droga intervenida, pasaron a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.