Diario: Las Provincias
Fecha: 13/06/2002
Palabras clave: Alcohol, Tabaco, Menores, Ley
Tema: Publicidad
Los menores de 18 años no podrán consumir alcohol ni comprar tabaco
Los aspectos más importantes de la modificación de la ley es que los menores de 18 años no podrán consumir alcohol -el límite anterior eran los 16 años- y que los adictos a cualquier sustancia podrán ser tratados con la misma sustancia con fin terapeútico.
"Somos la primera autonomía que damos cobertura legal a la dispensación de heroína. En comunidades como Andalucía, gobernada por el PSOE, se llevan a cabo investigaciones y ensayos clínicos con este opiáceo, lo que revela la esquizofrenia que padecen los socialistas valencianos más preocupados por intereses electoralistas'', señaló el conseller Blasco.
El tratamiento con opiáceos se extiende a todo tipo de adicciones, como pueden ser los cocainómanos que serían tratados como elementos sustitutivos como pueden ser las anfetaminas.
El nuevo texto legal prohíbe también la venta de bebidas alcohólicas desde las diez de la noche hasta las siete de la mañana, salvo en los locales donde se venda para consumir en su interior. La ley intenta evitar la venta de alcohol a domicilio.
La ley eleva también la edad límite para consumir alcohol o para comprar tabaco hasta los 18 años, para de esta forma equipararse al resto de autonomías. La oposición criticó esta medida y el diputado del grupo mixto Joan Francesc Peris aseguró que se favorecerá la aparición de venta de alcohol de manera encubierta para los menores de 18 años.